Buscar:
23 Aug 2010 09:40
subido por: admin

UTILIZACIÓN DE ASISTENTES VIRTUALES

Los emprendedores buscan medios para llegar a clientes nuevos, no obstante, muchos de ellos tienen escasos recursos. La tercerización  juega un papel muy importante en el momento de reducir gastos. Los servicios de asistencia virtual añaden valor y logran  desarrollar actividades enfocadas al crecimiento de los negocios captando nuevos clientes.

Los asistentes virtuales cumplen tareas concretas como por ejemplo:

Realizan encuestas al público. Esto no sólo le permitirá conseguir información importante sobre sus potenciales clientes sino también  será un medio para mostrarse frente a ellos.
Realizan  ciertas actividades de inteligencia competitiva. Con ello sabrá qué hace la competencia y que actividades concretas realizan para promocionar sus servicios y atraer nuevos clientes.
Intercambian ideas sobre potenciales acciones. Con el fin deatraer nuevos clientes, producir nuevos productos, realizar promociones y ofertas, entre otros objetivos.

Lo atractivo de tener un asistente virtual en su equipo de trabajo es que, del mismo modo que usted, el asistente es un profesional autónomo y experimenta los mismos retos. Como emprendedor probablemente entiende el valor que puede sumar un colega.

Otras actividades que puede hacer un asistente virtual para propagar su actividad y, por ello, atraer nuevos clientes son:

Introducir un producto gratis para aquellos que visiten su sitio web.
Gestionar un newsletter o revista electrónica que permita el contacto con quienes visitan el sitio.
Crear y mantener su blog.
Realizar productos o materiales para exposiciones.
Redactar artículos para su blog.
Mostrar su perfil en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn .
Posicionar su sitio en buscadores y directorios, publicar avisos en sitios de clasificados, mostrar sus artículos en directorios.

Con ese breve listado puede empezar a crear un plan con actividades concretas que ayuden con la expansión de su producto y/o servicio y puede contar con los asistentes virtuales que le brindarán herramientas para propagar el negocio y le ofrecerán soluciones para atraer nuevos clientes.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados