Buscar:
19 Oct 2010 11:01
subido por: admin

UNICAJA IMPULSA UN CURSO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES

La principal entidad financiera de Andalucía, Unicaja,  acoge desde el pasado uno de octubre y hasta el 26 de marzo de 2011, un curso acerca de la gestión internacional de las pequeñas y medianas empresas (pymes). El público asistente son los profesionales y empresarios malagueños cuya voluntad es la de incursionar en mercados extranjeros.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de análisis y la planificación estratégica de las pymes con miras a un proyecto internacional, el programa del  trata cuestiones vinculadas al marketing y la negociación internacional, la logística con vistas al comercio exterior, el régimen aduanero, las modalidades de financiación, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación internacionales, entre otros.

El curso esta a cargo de un grupo de profesionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y técnicos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y se extiende a lo largo de 400 horas (de las cuales 180 son optativas). El cupo de participantes es de una treintena de plazas.

Uno de los módulos del curso está destinado al desarrollo de un proyecto sobre la internacionalización de una empresa de producción, distribución o servicios el cual será realizado en equipo por los participantes y guiado por un tutor. Una vez finalizados, los proyectos fueron expuestos públicamente al concluir el curso.

El mencionado programa se desarrolla en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja los viernes por la tarde y los sábados por la mañana hasta el próximo 26 de Marzo de 2011. Cabe aclarar que el curso es de carácter gratuito y cuenta con la colaboración directa de EOI y Extenda.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados