Buscar:
6 Oct 2010 11:17
subido por: admin

SEMINARIO TECNOLÓGICO PARA EL BUSINESS INTELLIGENCE EN LAS PYMES

El Corte Inglés Sabadell y el Grupo Geinfor están desarrollando de manera conjunta distintas estrategias con el objetivo de acercar el Business Intelligence a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Para tal fin, las empresas dictaron un seminario que llevó por delante el nombre “Business Intelligence para la pyme: Estrategias y herramientas para la toma de decisiones”.

El objetivo primordial del encuentro, en el que El Corte Inglés Sabadell ofició de organizador y el Grupo Geinfor de patrocinante, fue profundizar en el concepto de BI. A su vez, se trató también de desarrollar y profundizar los conocimientos acerca del conjunto total de estrategias, herramientas y metodologías que están al alcance de las pymes y que les permitirán facilitar las tareas administrativas y potenciar la creación de conocimiento para guiar la toma de decisiones.

Los destinatarios del seminario fueron los gerentes y directores de Departamento de empresas de distinto sector y actividad, ya que, en su conjunto, el seminario apuntó a para que los directivos de cualquier compañía aprendan a manejar y mantener disponible la información necesaria para tener la organización bajo control. En algunas circunstancias, lo que se requiere para obtener mejores resultados al momento de la toma de decisiones empresariales es poder extraer de la totalidad de información existente una visión rápida que facilite dicha toma de decisiones.

En el programa del seminario, se desarrollaron diversas técnicas y herramientas del Análisis Gerencial que ayudan a analizar y cruzan la información de las áreas de la empresa, para poder crear Cuadros de Mandos Integrales a través de los cuales se pueda leer la información de una manera más sencilla y sacarle el máximo de los provechos.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados