Buscar:
12 Oct 2011 20:14
subido por: admin

RENTING Y LEASING, ALTERNATIVA A LA COMPRA

Adquirir los vehículos de una empresa es una gran inversión, sobre todo si se buscan vehículos de alta gama que den a la compañía una buena imagen.  La incapacidad de hacer frente a estos gastos sin poner en riesgo el capital activo provoca que los empresarios  apuesten por alternativas a la compra, como el renting o leasing.

Básicamente estas dos fórmulas son una especie de contratos de alquiler, en la que una empresa arrendadora cede dichos vehículos a cambio de una cuota mensual. Sin embargo, existen diferencias entre uno y otro, ya que los contratos recogen distintas coberturas y especificaciones.

En el leasing de coches, el cliente busca la adquisición de un bien a largo plazo, sin tener que pagarlo todo de una vez. Al final del periodo se podrá ejercer la opción de compra incluida en el contrato y convertirse en propietario. No así el renting, en el que el contrato sólo contempla el alquiler del bien. Sin embargo, también se podrá adquirir el bien pagando la cantidad residual del valor del coche que quede sin pagar.

En la modalidad de renting, los coches contarán con un servicio de asistencia, seguro, pago de impuestos y mantenimiento, todo ello pagado por la entidad que alquila los vehículos. No así el leasing, en el que el arrendatario tendrá que sufragar todos los gastos, ya que el vehículo es técnicamente de su propiedad.

Por último, la duración del contrato es otra de las diferencias. El renting no tiene una duración determinada previamente, mientras que el leasing tiene mínimo dos años de duración, aunque también es cierto que se pueden alterar las condiciones.

1 Comentario en “RENTING Y LEASING, ALTERNATIVA A LA COMPRA”

  1. Luke says:

    tienes razón aun falta muaardr mucho esto de los cms para tiendas.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados