Buscar:
24 Jun 2010 08:12
subido por: admin

PROTEGER LA INFORMACIÓN: UNA PREOCUPACIÓN CRECIENTE

Un estudio realizado por la empresa Symantec sobre la Protección de la Información entre 31 pymes españolas indica que la protección de información de propia se ha convertido en la prioridad de estas, al contrario que hace un año cuando casi ni se contemplaba como amenaza.

Para las empresas de todo tipo de sectores, como industria, salud, bienes  inmuebles o consumo, la pérdida de información es el principal riesgo que tienen las pymes hoy en día (51% lo consideran muy importante) por delante del terrorismo, la delincuencia o los ciberataques. Por ello, las empresas se afanan en las próximas fechas en mejorar la seguridad de sus sistemas importantes o en la mejorar la recuperación y el archivado, así como reducir los costes informáticos. De hecho, el 71% ya asegura que ha hecho cambios para potenciar su infraestructura en la protección de datos.

Además, según otro estudio entre pymes de distintos países, estas se gastan 51.000 dólares y dos tercios de su personan en la protección de la información e incluso un 87 por ciento de las pymes cuenta con un plan de preparación para desastres.

En comparación al año anterior, 2009, las áreas que más han crecido son la seguridad informática, el Backup y la recuperación y archivado con un 25%. De hecho, la seguridad se espera que para el próximo 2011 vuelva incrementarse otro 25%.

Symantec además recuerda la necesidad que tienen las pymes de educar a sus empleados sobre seguridad en Internet, proteger la información empresarial importante, implementar un plan efectivo para recuperación y copias de seguridad, y asegurar el correo electrónico y la web.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados