Buscar:
23 Aug 2010 09:16
subido por: admin

PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

La función logística

En la actualidad, la función logística se ha transformado en una actividad autónoma, ya no es aquella que cumple la función de interlocutor entre las distintas áreas de comercio y producción, más bien es la que manipula los objetivos y las metas de la empresa.

Es por ello, que es de suma importancia la buena administración de la misma. Se debe contar con profesionales especializados que sean capaces de conducir la empresa hacia el éxito, de no ser así, la empresa no alcanzaría un buen desarrollo, ni tampoco lograría reducir costos, ni mucho menos optimizar la calidad y el precio de sus productos o servicios.

El responsable logístico, debe ser capaz de proporcionarle a la empresa toda la seguridad, ya que la misma depende de ella. Él será quién se encargue, de cierta manera, de la conducción de la empresa hacia la realización de metas y objetivos. Se dice que es un buen responsable logístico cuando sabe cómo obtener mayor devolución de los fondos que se invierten en la empresa.

¿Cómo conseguir el éxito en la productividad y alcanzar objetivos?

Para ello la empresa tiene que tener una estructura especialmente diseñada para la producción logística que suministre eficiencia. La tarea será impedir los daños potenciales y las falencias en las máquinas utilizadas, amentando y mejorando las condiciones laborales para que de esta manera, se promueva la eficiencia.

La motivación a trabajadores de la empresa es fundamental, igualmente el trabajo en equipo para conseguir aumentar la productividad y calidad.  Trabajando en equipo se alcanzarán los objetivos  logrando beneficios mayores para la empresa tales como: la disminución de los precios de materiales, el mejor mantenimiento de maquinaria y equipamientos, el uso de nuevas  tecnologías etc.

La clave del área de la logística reside en materiales y maquinarias eficaces.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados