Buscar:
30 Sep 2010 07:54
subido por: admin

MÁS DE LA MITAD DE PYMES NAVARRAS NO GANARÁN DINERO EN 2010

La presentación del primer barómetro de las pymes navarras, demostró que una de cada tres pequeñas y medianas empresas cerrará el presente año con pérdidas. A su vez, otro 23% no conseguirá beneficios en 2010, lo que prevé un cierre de año todavía peor que 2009. “Es más que evidente que el crecimiento y la recuperación frente a la crisis será un proceso muy lento”, señaló José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra.

El estudio del que se desprenden las desalentadoras cifras, fue costeado por el Servicio Navarro de Empleo. El objetivo es el de ofrecer un diagnóstico de la situación real de las empresas de la mencionada región. Más allá de las intenciones, las conclusiones no fueron para nada positivas, sino muy por el contrario. De la totalidad de las compañías que respondieron a la encuesta (realizada en los meses de junio y julio de 2010), un 55% coincidió en que el mercado se encuentra en una continua recesión, mientras que el 72% han visto a la cartera de pedidos débil o muy débil. Tan solo el 3,8% confesó tener esperanzar en poder crear empleo.

El informe concluyó que la desconfianza en el Gobierno de Zapatero y la debilidad de la economía española, como principales factores de riesgo, “han despertado una profunda preocupación, debido a que no se observan signos de mejoría”. Un dato alentador indica que, cuanto más internacionalizada se encuentra la firma, por lo general, mejores son los resultados. “Los mercados de Francia y Alemania han respondido mejor a la crisis y las empresas han detectado esto, por lo que aquellas compañías que vendan a estos mercados tendrán mejores augurios en cuanto a sus resultados”, mencionó Emilio Huerta, director del Centro para la Competitividad de Navarra.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados