Buscar:
16 Jan 2012 23:55
subido por: admin

LAS VENTAS DE COCHE DE SEGUNDA MANO, MEJOR QUE NUNCA

Los números hablan por sí solos y la venta de coches de ocasión sigue obteniendo unas magníficas cifras de venta frente a los vehículos de estrenar. Así lo confirman los números de 2011, en los que se observa como la venta de coches de segunda mano ha llegado a triplicar a la de los nuevos en algunas provincias como Málaga.

Pero no se limita a ninguna región en concreto, sino que la venta de coches usados se mantiene en forma en toda España. La crisis está afectando de forma visible al sector automovilístico, que está viviendo una revolución en forma de reciclaje de los coches. Por el contrario, las ventas de automóviles nuevos cayeron en un 17’7% en el año 2011, donde se vendieron unos 800.000 vehículos menos. Si se comparan las cifras, se vendieron más del doble de coches usados.

Varias son las razones de este cambio en los hábitos de consumo de los automovilistas españoles. La falta de liquidez, la incertidumbre ante el mercado laboral y las complicadas condiciones económicas que asolan España provocan esta situación.

Además, esto tiene una consecuencia directa, ya que el parque automovilístico español está envejeciendo a un ritmo vertiginoso. Cada vez se compran más coches de más de 10 años, que tienen un alto poder contaminante, pero que en contrapartida son muy baratos, lo que permite a los clientes poder pagar sin tener que recurrir a la financiación externa.

Esto hace que los vehículos españoles sean los más antiguos de Europa, con un 43’7% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras con más de una década de edad. Sólo Grecia supera a España en número de coches antiguos.

1 Comentario en “LAS VENTAS DE COCHE DE SEGUNDA MANO, MEJOR QUE NUNCA”

  1. Mehr says:

    Mae, te eqaivocus en todo, de 1949 a 2009 hay 60 años, y por otra parte, se celebran 40 años pues a la luna se llego en el 69, no en el 49…

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados