Buscar:
17 Apr 2012 16:22
subido por: Fran

LAS MARCAS DE COCHE EN EUROPA JUNTO A LAS REDES SOCIALES

Es el carácter universal del inglés lo que hace  que muchas de las webs globales sean de Estados Unidos. En las páginas globales de las marcas de coches en Facebook,  hay un enorme predominio de las marcas de coches premium alemanas, que llevan su lucha por el mercado del lujo a la web 2.0.

La presencia en Redes Sociales es clave para cualquier negocio. En el caso de las marcas de coches… ¿garantiza vender más unidades en los concesionarios?

Si hace una década se decía que si no estabas en Internet no existías, hoy en día son las Redes Sociales quienes proporcionan el mejor escaparate para cualquier persona, institución o entidad. Las marcas de coches no son ajenas a esta realidad y quieren estar presentes en esta nueva forma de relacionarse con sus clientes (reales o potenciales).

Pero… ¿son realmente eficaces en sus técnicas comunicativas por estos canales?

España ha estado ocupando el undécimo lugar en la lista de países con más usuarios de la Red Social, según datos de Google Ad Planner, con catorce millones de usuarios. Analizando el número de “me gusta” de cada marca vemos que en España también son las marcas de coches alemanas las que dominan, pero con diferencias notables.

En España es Mercedes Benz la que lidera la “clasificación” en Facebook, con casi 47.000 “me gusta”. MINI España tiene 5.000 fans menos y Volkswagen se le acerca. Kia, con más de 30.000 y Lexus, que supera los 26.000 “me gusta” completan la lista de las cinco primeras marcas de coches en esta red social

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados