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24 Aug 2010 09:53
subido por: admin

LAS FERIAS EN ESPAÑA

Hoy en día en  España hay más de 40.000 negocios conectados directa o indirectamente con la feria, una sección de la que dependen, según apreciaciones de la Confederación Española de Industriales Feriantes (CEIF)  más de 10.000 familias. Este número, no obstante, aumentó  hasta alcanzar los 140.000 puestos de trabajo si se cuentan todos aquellos individuos que trabajan ocasionalmente para montar  y desmontar una  feria.

En este punto, el secretario de la CEIF, José Javier Goldáraz señala que “hay muchas otras empresas vinculadas a la feria: electricistas, soldadores… Una abundancia de profesionales cuya acción depende, en gran parte, del buen recorrido del negocio”.

Las negociaciones

Existen hoy en día cerca de 54 asociaciones  vinculadas con CEIF. Dicho organismo se encarga, especialmente, de las interrelaciones entre las sociedades.

Hay dos formas de proceder al momento de racionar el espacio que cada ayuntamiento destina a las ferias. El primero de ellos es, esencialmente, por medio de las asociaciones. La federación compra en nombre de cada empresario específico y luego raciona el sitio entre sus asociados. La segunda forma  es relacionarse directamente con el ayuntamiento.

Lo cierto es que, todo aquel empresario que desee estar presente en una cierta feria ha de seguir un trabajoso e intrincado proceso burocrático para conseguir el permiso definitivo. Si bien cada Ayuntamientos es libre de solicitar la documentación que desee, generalmente se solicita el proyecto de instalación de la atracción visado por el colegio oficial, la revisión anual del aparato o un seguro de responsabilidad civil.

¿Qué precio tiene el sitio?

Una vez que se han presentado toda la documentación y otorgado el lugar, cada empresario  tiene que abonar por la ubicación al ayuntamiento.  El monto varía dependiendo del municipio, del tipo de negocio y de la dimensión del mismo.  Pongamos un ejemplo:  si un feriante quiere ubicar una pista de autos de choque , solamente una semana, en la Feria de Sevilla, tendrá que costear, únicamente por el terreno, unos 36.000 euros, y si el negocio es una montaña rusa, deberá pagar más de 42.000 euros. Estos  números de igual modo varían en virtud del ‘caché’ de la feria.

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