Buscar:
8 Nov 2010 09:21
subido por: admin

LA NUEVA LEY DE MOROSIDAD, A FAVOR DE LAS PYMES

De acuerdo con lo expresado por la Unión Europea (UE), quien desde hace ya tiempo ha advertido acerca de los “largos períodos” que las pymes españolas se ven obligadas a esperar para cobrar de otras compañías o instituciones, la nueva Ley de Morosidad contaría con todas las posibilidades de revertir esta situación.

El comunicado arrojado por la UE ha sido emitido en virtud a un reclamo elevado a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) por parte de la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción. El vicepresidente de esta organización, José María Carrasco, se hizo presente en la reunión que mantuvieron los eurodiputados en Bruselas para transmitirles la preocupación que miles de pymes y autónomos españoles tienen a causa de los retrasos en los pagos por el trabajo realizado. “Las deudas que las compañías y los gobiernos tienen con nosotros nos están llevando a la ruina”, ha indicado Carrasco, al tiempo que remarcó el impacto que la crisis financiera ha tenido sobre el sector. “La situación es muy dramática. Cientos de pequeños empresarios han perdido hasta sus viviendas al haberlas ofrecido como garantía para obtener financiación por parte de los bancos”, ha agregado el vicepresidente.

Desde Bruselas, la Unión Europea ha reconocido que los períodos que las pymes del sector de la construcción deben esperar para cobrar sus deudas son “demasiado extensos” y que la actual directiva que regula este ámbito “no ha brillado por su eficacia”. Debido a esto, el organismo europeo propuso hace ya dos años una nueva norma que ya ha sido aprobada por el Parlamento Europeo. A partir de este momento, sólo resta la ratificación definitiva por parte de los Estados miembros, quienes dispondrán de dos años para aplicarla.

1 Comentario en “LA NUEVA LEY DE MOROSIDAD, A FAVOR DE LAS PYMES”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by EmpréndeMe and Ernesto Fernández Ma, Ernesto Fernández Ma. Ernesto Fernández Ma said: La nueva Ley de Morosidad reducirá al tiempo de espera de cobro de deudas de las pymes http://ping.fm/blD2L [...]

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados