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26 Sep 2013 08:39
subido por: admin

La importancia del cliente

Ya hemos hablado anteriormente  de la importancia de Internet para las empresas, especialmente para el caso de las Pymes, estar presentes en la red; y para ello se debe tener presencia en Google.

Internet es fundamenta en cualquier negocio desde el más tradicional a más vanguardista. Lo cual no quiere decir que un negocio verdaderamente próspero solo pueda existir dentro, para y por Internet.

¿Cómo podemos medir la calidad de un negocio?

Pese a la importancia actual de la red para los negocios, algo que no ha cambiado es la forma de medir la calidad de de un buen negocio, y esto no se hace a través de la tecnología, ni a través de los seguidores que se tengan en Twitter o en Facebook, sino en los clientes  Consumidores satisfechos. Los negocios no viven de la tecnología, las ideas o los propósitos, sino de los clientes.

El dinero que entra en nuestro negocio, que lo mantiene a flote, que hace que sea exitoso o no, dependen de la fidelidad y afluencia de nuestros clientes. Si por el contrario estos en algún momento dejasen de estar satisfechos con los productos o servicios percibidos, perdiendo por tanto la confianza en nuestro negocio; estos desplazarían los ingresos que antes percibíamos hacia otras empresas poniendo en riesgo la permanencia de la estabilidad del negocio y su permanencia en el mercado.

¿Cómo fidelizar y aumentar la cartera de clientes?

Para ello es fundamental mantener niveles óptimos de rentabilidad y eficiencia en la producción de los bienes y/o prestación de los servicios, ofreciendo al cliente calidad al mejor precio acompañado de una buena atención al cliente.

Son los clientes los que determinan los precios de ventas, los ingresos y los beneficios que nuestro negocio va a alcanzar,  no nosostros

22 Comentarios en “La importancia del cliente”

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