Buscar:
17 Nov 2010 10:17
subido por: admin

LA FINANCIACIÓN PÚBLICA, UNA ALTERNATIVA DE CRÉDITO AL SERVICIO DE LAS PYMES

Frente a la negativa impulsada desde los bancos e inversores privados para la concesión de créditos a las pymes, y las mayores exigencias que deben reunir las mismas para conseguir financiamiento externo para sus proyectos, la banca pública se ha “ha potenciado sus políticas de financiamiento”. Lo mencionado queda reflejado en los fondos que se han destinado para financiar proyectos, los cuales pasaron de 40 millones de euros en 2008, a 120 millones para 2011. Más allá de su intento por darle importancia a la iniciativa del Gobierno español, Espinar ha mostrado su voluntad de conciliar las actividades de los sectores públicos y privados: “somos una fuente de financiación complementaria y no sustitutiva a la de los bancos e inversores privados”, concluyó el funcionario.

Si usted es propietario o participe de una de las tantas pymes que cotidianamente contribuyen a la economía de nuestro país, y en la actualidad se encuentra en la búsqueda de financiamiento externo para sus proyectos, éstas son algunas de las alternativas que puede manejar:

Las líneas del ICO. Desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha demostrado que el financiamiento público es una realidad más que factible. Para los primeros nueve meses del año, el organismo ha concedido 17.500 millones de euros en créditos.

Los préstamos de Enisa. Como ha ocurrido con el ICO, la compañía estatal Enisa ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas líneas de financiación para sus proyectos. Dentro de las variantes que presenta el organismo, se encuentra la de Jóvenes Emprendedores, la cual se compone por préstamos con un interés Euribor del 1,5%, con una comisión de apertura del 0,5%, aunque sin la necesidad de presentar avales. El monto total del que dispone Enisa para financiar proyectos en 2011 es de 120 millones de euros, del cual un gran porcentaje se encuentra englobado dentro de un plan quinquenal para respaldar a las compañías auxiliares del mundo aeronáutico (siempre referido a las pymes).

La garantía recíproca. Estas sociedades se caracterizan, no por otorgar préstamos, sino por ayudar a empresarios y autónomos en los avales para que el acceso a la financiación sea más sencillo.

9 Comentarios en “LA FINANCIACIÓN PÚBLICA, UNA ALTERNATIVA DE CRÉDITO AL SERVICIO DE LAS PYMES”

  1. ricky says:

    dunlop@catapulting.payroll” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  2. antonio says:

    indivisible@walkways.organization” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!!…

  3. William says:

    libertarian@wright.teakwood” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó….

  4. guy says:

    craftsman@inflamed.outputting” rel=”nofollow”>.…

    good!…

  5. Harold says:

    trollop@vopos.calligraphy” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó….

  6. Oliver says:

    bigger@brilliant.wilcox” rel=”nofollow”>.…

    good….

  7. Kenneth says:

    legislator@anyones.etv” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info….

  8. alvin says:

    swindled@embezzlement.garment” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!!…

  9. brett says:

    pulpits@rimanelli.constrained” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó….

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados