Buscar:
19 Apr 2011 15:53
subido por: admin

IBERDROLA CAMBIA LA RETRIBUCIÓN A SUS EMPLEADOS

Iberdrola se va a convertir en la primera gran empresa española que liga la subida salarial a los objetivos de negocio y no al IPC. La empresa ha planteado en el próximo convenio una subida de los salarios del 1%, que podrá aumentar hasta el 3,5% si se cumplen determinados resultados.

Con este paso Iberdrola se convertirá casi con toda probabilidad en la primera gran empresa española en seguir las indicaciones del Banco de España y del ‘pacto del euro’ al vincular los salarios a los resultados de la compañía.

Y es que España es prácticamente el único país de la Unión Europea que garantiza, por convenio, una subida de sueldo a todos los trabajadores en función de la inflación.

Si el Índice de Precios al Consumo (IPC) sube mucho, los sueldos suben más y así se garantiza que los empleados no pierdan poder adquisitivo.El problema es que el sistema no va acompasado con la realidad, ya que los convenios se firman teniendo en cuenta la inflación del año anterior y, en algunos casos, las negociaciones se dilatan bastante en el tiempo.

Esta propuesta de convenio, que previsiblemente se firmará a principios de mayo, afectará a unos 9.000 trabajadores.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados