Buscar:
30 Apr 2010 10:52
subido por: admin

FORO DE GESTIÓN EN MADRID

Entre las conclusiones que dejó el XVIII Foro Anual del Club de la Excelencia en Gestión: “España S. A. 2015”, se encuentran aquellas relacionadas con las estrategias a llevar adelante por parte de las empresas, pymes y demás organizaciones del país para procurar un mayor dinamismo y competitividad en los próximos años. En el marco de un trabajo conjunto de todos los sectores involucrados, se destacó además la participación efectiva de la Administración Pública como eje de desarrollo de todas las políticas relacionadas.

Entre los participantes más destacados de este foro se encuentra el ex Ministro de Hacienda y actual Diputado del PP, Cristóbal Montoro y la Presidente del Grupo Banesto, Ana Patricia Botín, que sumados a un grupo de importantes empresarios, coincidieron en que España no debe perder la oportunidad reestructurar su economía en post de la competitividad para así poder ponerse nuevamente a tono con el resto del mundo y crecer tanto en riqueza como en prosperidad.


Entre las mayores críticas lanzadas al gobierno nacional se encuentran aquellas que no coinciden con la subida de impuestos como medida de desarrollo. Se considera que cuanto mayor sea la carga impositiva, mayor será la dificultad para apostar a la innovación y más se prolonga la recuperación. Una subida de impuestos solo puede deprimir aún más el consumo de las familias españolas que, con el agravante de la cantidad de parados, ahorran dinero y no lo liberan al mercado.

El desafío es crear condiciones favorables para el desarrollo de los emprendimientos medianos y pequeños, apoyar la innovación tecnológica de las empresas, apostar a una mayor productividad y generar confianza a los consumidores para que vuelvan a depositar su dinero en el país. En tiempo de crisis, una buena gestión empresarial es clave para el progreso y el apoyo de la Administración estatal debe estar a tono con estas iniciativas.

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados