Buscar:
11 Oct 2010 11:21
subido por: admin

FINANCIAMIENTO PARA PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

A continuación se detallan las condiciones y los beneficiarios del programa de financiamiento otorgado por el Departamento de Trabajo de Cataluña e instrumentado por el Instituto Catalán de Finanzas. El objetivo de este plan es el de financiar proyectos empresariales (ya sea inversiones o la creación de empresas) o bien, la ampliación o mejora de las empresas recientemente constituidas (hasta tres años de antigüedad) en el ámbito territorial de Cataluña.

Del proyecto se desprenden dos líneas de préstamos:

A. Préstamos para inversiones. Se encuentran destinados a la financiación de inversiones, gastos necesarios para la puesta en marcha de una compañía y la adquisición de nuevas tecnologías.

B. Préstamos para circulante. Dentro de este apartado, se sitúan las inversiones en terrenos, construcciones e instalaciones técnicas, maquinaria y equipamiento, los activos inmateriales (nuevas tecnologías de la información, vías de comunicación, patentes, licencias, gastos de constitución), entre otros.

Beneficiarios

Los destinatarios de estas líneas de financiamiento son aquellas personas emprendedoras y trabajadores autónomos cuya voluntad sea la de crear una empresa, o bien, para microempresas ya conformadas con una antigüedad no mayor a los tres años que posean un proyecto empresarial económicamente viable y que a la fecha de la solicitud, tengan los siguientes requisitos:

- Que la empresa posea un máximo de tres años de antigüedad y estar dadas de alta en el IAE.

- Una cuadrilla de empleados menor o igual a diez.

- Tener una facturación anual inferior a los dos millones de euros al año.

- Poseer domicilio social con sede en Cataluña.

- Cumplir con las obligaciones tributarias estatales.

- No encontrarse bajo ninguna de las circunstancias que enmarca el artículo 13 de la Ley 38/2003.

- Estar exento de sanciones con resolución firme

1 Comentario en “FINANCIAMIENTO PARA PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES”

  1. JoseLopez says:

    Me parece muy importante que existan planes de financiamiento pymes .. Estan son la base de mucho trabajo y es fundamental que ellas crezcan

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados