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16 Oct 2013 08:12
subido por: admin

Estimulo para la fuerza de ventas

Tan solo al rededor de 1/3 de los empleados de la red comercial opinan que la oportunidad de su ganancia es mayor al 15% de su salario.

La fuerza comercial, es una de las áreas de la empresa con menor índice de paro, y sin lugar a dudas, una parte fundamental para el mantenimiento y  desarrollo de la empresa. No obstante también es uno de los más duros emocionalmente dado el rechazo continuo al que se ven sometidos y la nefasta opinión social que generan.

Las organizaciones son conscientes de la necesidad de estos cargos en las organizaciones, pero son pocas la que saben maximizar su rendimiento. Para ello es necesario algo más que una simple compensación.

Una fuerza de ventas valorada, no solo cumplirá los objetivos marcados por la empresa, sino que ocasionalmente los excederá y ofreciendo una buena imagen de empresa transmitiendo los valores de la organización.

El elemento que mas motivación va a otorgar al equipo comercial, va a ser una diferenciación en el pago, un buen sistema de pagos que compensen un trabajo bien hecho. Pero a esta conclusión, a esta buena gestión de la fuerza de ventas, no se llega de forma casual.  Es necesario un conocimiento profundo de la fuerza de ventas, es necesaria una estrategia compleja y unas herramientas y medios adecuados para que esta sea efectiva. Para que el comercial desempeñe de forma adecuada su labor.

Ya que un comercial desmotivado, no valorado, puede llegar al extremo de realizar prácticas que afecten de forma negativa a la imagen corporativa, siendo el empresario (en muchas ocasiones), ajeno a la acción real de la fuerza comercial.

La fuerza de ventas , es uno de los elementos más importantes del marketing, porque son los comerciales quienes en una gran parte de las relaciones comerciales, interactúan con el cliente. Por lo que compensar de forma adecuada al equipo de ventas puede ser un arma poderosa y a la vez necesaria de gestión, con el que la organización va a sacar un más que satisfactorio provecho.

16 Comentarios en “Estimulo para la fuerza de ventas”

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