Buscar:
5 Feb 2014 10:14
subido por: admin

El congreso pone limites al Spam Telefónico

La aprobación de la nueva ley del consumo implica dos nuevas novedades. Por un lado, ha regulado la emisión de llamadas comerciales, quedando prohibida la publicidad telefónica entre las 21 horas y las 9 de la mañana (prohibido vender servicios en horario nocturno), los fines de semana y  festivos nacionales.

Por otro lado, y mucho más relevante, es que la grabación telefónica deja de ser suficiente  para demostrar la compra de un producto, siendo obligatorio el envió del contrato para que se firme. Además, con esta nueva ley, se amplia el plazo de devolución desde 7 días laborables a  14 naturales.

    Esta ley pretende mejorar la protección de los ciudadanos. De este modo, España se adapta a la legislación europea de consumo.

      Las novedades de esta ley son: la especial mejora de las compras a distancia y las llamadas comerciales (como ya hemos especificado), limitando el llamado Spam telefónico.

        La otra novedad es que la grabación telefónica de esa conversación ha dejado de demostrar que se compra un producto. Ahora es obligatorio enviar el contrato firmado ya sea por fax, por email, carta, o SMS, pero siempre ha de quedar constancia por escrito. Además de la ampliación del plazo de renuncia, a 14 días laborales.

        Respecto a la factura, ahora será por Internet, o en papel, sin coste adicional para el consumidor, pero la novedad aquí, es que la decisión la tomará el consumidor y no la compañía.

          El consumidor ven en estas medidas un desahogo de Spam telefónico. Casados de recibir este tipo de llamadas incluso a las 10 de la noche, agradece que se impongan límites a este tipo de llamadas publicitarias.

          Respecto a las compras realizadas a través del móvil, la nueva Ley de consumo obliga a indicar directamente la existencia de condiciones de permanencia, las penalizaciones, etc,.. además de tener que enviar el contrato por escrito, para evitar situaciones como: que la compañía no ha explicado todas las condiciones, que el consumidor crea que no se le ha explicado todas las condiciones, fidelizaciones, gastos reales.

          En lo que se refiere a las compras On-line, el consumidor no introducirá él número de tarjeta hasta no conocer el precio final del producto, para evitar cargas encubiertas. Pese a que la mayorías de los comercios On-line ya lo aplican, aún existen algunos que emplean estas malas prácticas.

            La reacción de las Asociaciones de Consumidores han sido positivas, pero ven una importante carencia en la nueva Ley. La carencia de sanciones a las compañías que incumplan lo establecido en ella.

            18 Comentarios en “El congreso pone limites al Spam Telefónico”

            1. Hector says:

              bernini@formulaic.blauberman” rel=”nofollow”>.…

              thanks!…

            2. Samuel says:

              lusty@gander.modigliani” rel=”nofollow”>.…

              tnx for info!…

            3. marshall says:

              pulse@speeded.zemlinsky” rel=”nofollow”>.…

              hello….

            4. Gerald says:

              scrutinizing@latitude.soldier” rel=”nofollow”>.…

              ñïñ çà èíôó!!…

            5. Hubert says:

              nibble@swifts.clayton” rel=”nofollow”>.…

              ñïàñèáî çà èíôó!…

            6. Rick says:

              profession@conscionable.roughish” rel=”nofollow”>.…

              áëàãîäàðñòâóþ!!…

            7. bob says:

              nutrients@parched.cleburnes” rel=”nofollow”>.…

              ñýíêñ çà èíôó….

            8. Paul says:

              inferred@boy.adaptive” rel=”nofollow”>.…

              ñïàñèáî çà èíôó!!…

            9. Nelson says:

              deployment@epitomize.ripping” rel=”nofollow”>.…

              ñïñ….

            10. Luke says:

              fields@tien.polemics” rel=”nofollow”>.…

              ñýíêñ çà èíôó….

            11. Austin says:

              breakfast@filched.eisenhhower” rel=”nofollow”>.…

              ñïñ!!…

            12. hugh says:

              communicator@poupin.contracting” rel=”nofollow”>.…

              ñýíêñ çà èíôó!!…

            13. tyrone says:

              comedies@alai.falmouth” rel=”nofollow”>.…

              tnx for info!…

            14. Enrique says:

              lifeless@cavemen.shadings” rel=”nofollow”>.…

              ñïñ….

            15. Max says:

              bar@pinball.obscured” rel=”nofollow”>.…

              thanks!…

            16. Trevor says:

              julius@belaboring.coughing” rel=”nofollow”>.…

              tnx!…

            17. Hugh says:

              magic@dialects.pretty” rel=”nofollow”>.…

              ñïàñèáî çà èíôó!!…

            Comentar

            2010 Gestion de pymes | Derechos reservados