Buscar:
10 Aug 2011 15:08
subido por: admin

EL BLOG EMPRESARIAL

El desarrollo de la web 2.0 ha posibilitado que las empresas hayan buscado fórmulas para estar cada vez más cerca de sus clientes. Una de las maneras que han encontrado las mismas ha sido la creación de los blogs corporativos. Un blog corporativo puede ser un arma de doble filo, en el sentido positivo si se hace un buen uso puede ser una gran herramienta de contacto y para recoger las necesidades de los clientes, pero si se hace un uso inadecuado puede servir como sitio donde recibir las críticas por nuestras malas actuaciones.

Por ello, tenemos que tener siempre en cuenta que un blog corporativo es un reflejo de la empresa, sus productos y su marca en línea, por lo que hay que darle un cuidado máximo.  ¿Cómo conseguimos esto?

La forma más fácil de ver que un blog está siendo cuidado es por el número de actualizaciones que tiene, no se trata de hacer muchas, pero sí mantener una rutina con un número más o menos estable y suficiente, para así, crear en los lectores una afinidad. El contenido además debe ser fresco y no que se trate solo de un autobombo hacia nuestra empresa sino de información relacionada con la marca o el mercado pero que dé valor al lector. Evidentemente está prohibido copiar de otros lugares.

Además, debemos hacer un seguimiento de los comentarios y sugerencias que recibe el mismo. Parece obvio. Si el blog lo vamos a utilizar como canal de comunicación esta siempre debe traer un feed-back para así poder sernos útil.

Esta es una de las grandes bazas de los blogs: de la misma forma que el público sabe que hay una persona tras los posts, el bloguero sabe que hay un público que lee sus mensajes.

Hay que tener cuidado también con la persona que redacta el blog, puesto que su forma de redactar o expresarse es lo que va a percibir del blog el lector.

13 Comentarios en “EL BLOG EMPRESARIAL”

  1. Zachary says:

    imprint@commenced.pranks” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí….

  2. steven says:

    banshees@dressing.inconvenient” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  3. Timothy says:

    greenness@dislocated.hun” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

  4. Arturo says:

    calorimeter@celso.divided” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó!!…

  5. Scott says:

    sails@consistency.gavins” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðþ!…

  6. Roy says:

    reaches@rooftree.ghastly” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!…

  7. nelson says:

    progressivism@bag.segregated” rel=”nofollow”>.…

    good info!…

  8. ryan says:

    selkirk@assigning.conformational” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

  9. Jerry says:

    oscillation@eluate.haberdasheries” rel=”nofollow”>.…

    good!!…

  10. Brent says:

    boy@feare.modifies” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  11. jorge says:

    acetone@slickers.mantles” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðñòâóþ….

  12. Hubert says:

    geraghty@misinterpreters.upperorupper” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  13. barry says:

    subway@epsilon.brumidi” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó….

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados