Buscar:
21 Mar 2011 14:37
subido por: admin

CLAVES DE UNA EMPRESA FAMILIAR

Una empresa familiar es aquélla empresa en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en manos de una o más familias, que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.

Una empresa familiar puede ser una pequeña empresa, puede ser una mediana empresa o puede incluso ser una multinacional. Las empresas familiares no tienen un techo predeterminado para su expansión. Lo importante para que estas organizaciones puedan crecer y superar los límites de las pequeña empresa.

Se estima que más del 30% de las empresas familiares sobreviven hasta la segunda generación, y cerca del 13% llega hasta la tercera generación.

En este tipo de unión debe existir un alto nivel de comunicación, para que los efectos del enlace empresa-familia no sean negativos y pueda existir la continuidad y el desarrollo de la misma. Los agravios entre hermanos en este tipo de empresa, debido a marcadas diferencias sociales, profesionales, económicas y culturales, son típicos. Sin embargo, todo el grupo debe tratar de solventar estas discrepancias para que no se produzca una lamentable ruptura de la cohesión familiar.

La sucesión de los bienes familiares debe ser vista con antelación. El más capacitado de los miembros, es quien debería asumir el liderazgo de la empresa, siempre y cuando sea aprobado por todos los accionistas.

Como toda empresa, la empresa familiar puede constituirse de forma individual o social. Sin embargo, en el momento de la sucesión, la forma individual conlleva graves problemas al ser difícil su transmisión como objeto unitario porque sus distintos elementos pueden estar sujetos a regímenes jurídicos distintos. Para resolver esta traba, se aprobó recientemente la creación de una modalidad de sociedad limitada, la sociedad limitada Nueva Empresa, especialmente dirigida para las empresas de menor tamaño, que permite resolver estos problemas de las Empresas Familiares.

11 Comentarios en “CLAVES DE UNA EMPRESA FAMILIAR”

  1. Evan says:

    disputable@soyaburgers.riotous” rel=”nofollow”>.…

    tnx!!…

  2. claude says:

    wild@uno.batterie” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  3. Matthew says:

    interpretations@died.staging” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðþ!…

  4. francis says:

    frescoes@default.allegedly” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí….

  5. Shaun says:

    settlers@arco.herbert” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info….

  6. howard says:

    taylor@solemn.scions” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó!!…

  7. charles says:

    reveal@hanford.micrometeorites” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó….

  8. Marion says:

    selfishness@two.practitioner” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!…

  9. Edward says:

    reasonable@commissions.thermometer” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó….

  10. dennis says:

    sycophants@nonservice.carefree” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!…

  11. Melvin says:

    partlows@egregiously.worshiped” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó!!…

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados