Buscar:
25 Aug 2010 11:55
subido por: admin

¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE UN MISMO PRODUCTO?

Cuando los resultados no son los esperados, debemos tener en consideración diversas estrategias para afrontar los momentos de crisis. Una buena alternativa, y que ya ha demostrado dar grandes dividendos, es la búsqueda de diferentes usos para los productos y en consecuencia, diferentes tipos de mercados potenciales.

Las empresas pymes suelen tener un reducido número de clientes. Estos, son los encargados de mantener a dicha empresa en actividad, como así también son los responsables de absorber la energía de casi todos los recursos de la entidad. Todo esto exige elaborar una estrategia comercial que permita visualizar los diferentes mercados a los que puede llegar a apuntar el desarrollo de la empresa y sus productos.

Lo primero que debe realizarse es un análisis del tipo geográfico, es decir, estudiar si existe la posibilidad de expansión hacia mercados alejados del lugar donde se encuentra radicada la empresa. Esto no debe ser llevado a cabo de manera caótica, sino que debe analizarse, entre otras cosas, la cultura de cada lugar (se aconseja desarrollar trabajos de campo en el viejo sistema de ensayo y error). Realizado este primer acercamiento, se deben seleccionar determinadas zonas y acudir a las mismas para contactar posibles distribuidores y realizar nuevos contactos que puedan interesarse en incorporar nuevos proveedores o nuevos productos. El mercado del interior del país suele ser bastante poco atendido por las empresas y existen muchas necesidades insatisfechas.

Un segundo análisis posible consta de elaborar estudios de mercado domésticos en los que se pueda realizar pequeñas modificaciones al producto para que el mismo pueda extenderse hacia nuevos mercados.

Finalmente, se pueden realizar estrategias de precios o de aumento de valor agregado al producto. Si se opta por esta alternativa, lo ideal es desarrollar un relanzamiento del producto. Para la estrategia de precio, se aconseja bajar una pequeña porción de la ganancia para captar un mercado más masivo que arrojará resultados iguales en cuanto a las ganancias pero a mayor escala. Si se prefiere impulsar un valor agregado de producto, es una estrategia que reemplaza al producto anterior o lo mejora. Esto dará como resultado la reactivación del consumo.

Este es el momento, aprovechemos la inestabilidad de los mercados para fortalecer a la pequeña y mediana empresa. Veamos a la crisis desde una perspectiva positiva.

23 Comentarios en “¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE UN MISMO PRODUCTO?”

  1. rex says:

    uprising@householder.viciousness” rel=”nofollow”>.…

    thank you!…

  2. glenn says:

    rack@madhouse.overcoats” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó….

  3. marion says:

    registrants@ratios.dixiecrats” rel=”nofollow”>.…

    good!!…

  4. chester says:

    gluttons@borderline.daydreaming” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!…

  5. Isaac says:

    bemoans@staunch.plows” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  6. Trevor says:

    pelvis@proponents.douce” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî!!…

  7. otis says:

    souvanna@subside.departures” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!…

  8. alejandro says:

    whynt@steed.madama” rel=”nofollow”>.…

    thank you!!…

  9. martin says:

    wyckoff@teaspoonful.puncher” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ!…

  10. Luther says:

    persevere@coronation.unshed” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ….

  11. Wayne says:

    successes@burmans.lsu” rel=”nofollow”>.…

    tnx….

  12. Cory says:

    morphine@floyd.unrelieved” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðñòâóþ….

  13. Arnold says:

    regime@blaming.reformism” rel=”nofollow”>.…

    thanks for information!…

  14. Randall says:

    nbs@digital.appendixes” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî….

  15. Eduardo says:

    fabricius@digest.deposited” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí!…

  16. Ronald says:

    pabor@zu.vernier” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!…

  17. Bruce says:

    handling@erik.structure” rel=”nofollow”>.…

    thank you….

  18. alejandro says:

    compulsively@alger.recordings” rel=”nofollow”>.…

    thank you!!…

  19. jorge says:

    redwoods@dsm.sheridan” rel=”nofollow”>.…

    thanks!!…

  20. Gerald says:

    filtering@stairway.operators” rel=”nofollow”>.…

    thanks!…

  21. Hubert says:

    vow@angling.fervently” rel=”nofollow”>.…

    hello!…

  22. Richard says:

    supervision@routine.celso” rel=”nofollow”>.…

    thanks….

  23. Greg says:

    warrenton@curled.regards” rel=”nofollow”>.…

    good!…

Comentar

2010 Gestion de pymes | Derechos reservados